jueves, 15 de abril de 2010

Acción del día: R E A L I Z A D A

Jaja, empiezo riendome porque esta es una entrada que me da gracia... simplemente porque la situación de tan común y cotidiana para algunas personas, es graciosa, pero no por eso menos importante.

Hoy me compré un libro que nadie me pidió que compre.. ni que tengo que estudiar, ni que voy a tener que rendir en ningún lado. Es para mi y para ustedes a quienes se los cuente ( porque seguramente ya estaré subiendo algún fragmento ).

Imagino que para millones de personas debe ser lo más común del mundo ir a comprarse un libro. Pero para mí, hoy descubrí que no. Si bien me encanta leer, y he leido muchos textos a voluntad propia, nunca antes había hecho lo que hice hoy ( pero lo voy a empezar a hacer con mas frecuencia ).

Obviamente, estiré hasta el ultimo momento el hecho de tener que ir a la librería ( que me queda a 5 cuadras, asique la distancia no era obstáculo ) para comprar un libro de Epistemología que me dieron en la facultad el viernes pasado para leer para mañana, ( si, y fui hoy ).

En realidad eran dos libros, pero decidí comprar el que era más 'urgente' para no gastar tanta plata y poder comer hasta fin de mes. Mientras esperaba que me atendieran empecé a fichar libros. Cuando ya me estaba yendo leo que uno dice bien en grande "METAFÍSICA", casi como llamandome, era chiquito de tamaño entre tantos libros enormes, pero captó mi atención. Sin dudarlo, o si, lo dude dos segundos para ser sincera, lo compré.

Terminó saliendome más caro que el otro libro que había decidido no comprar para la facultad, pero me llevé con él una satisfacción enorme y extraña.


Asi que, aunque algunos le parezca una pelotudes mi sencilla experiencia, yo me siento bien conmigo misma. Me siento bien por querer SABER, CONOCER. Me siento bien porque me interesa algo. Porque ese algo me interesa más que la plata que gasté, y si ahora no llego a fin de mes, no llego, pero tengo más conocimiento, y eso no me lo saca nadie. Me siento bien porque tomé una buena desición por mi misma. Me siento bien porque algo tan simple como ir a una librería fue un paso de 'maduración', por así decirlo, de enriquecimiento personal en mi vida; en mi nueva vida donde soy libre y casi autónoma (me siguen pasando plata mis viejos).
Hoy crecí un poquito más. Hoy siento que voy por "buen camino" -buen camino que esta bastante alejado al concepto que puede tener mi papá acerca del buen camino- pero es MI buen camino.




"Tu puedes mandar en tí y querer para tí" dice Conny Méndez -la autora de este libro-.

No hay comentarios: