domingo, 30 de noviembre de 2008

Que lo estético no le gane a lo ético!
Pieles a precio de sacrificio

Muchas personas no ven el verdadero valor de un abrigo de piel, pero el hecho es que para hacer un simple abrigo de piel, decenas de animales pagan con sus vidas en nombre de la vanidad humana; animales que son arrancados sin piedad de sus hábitats, de sus cachorros, de sus padres. Atrapados en trampas, ahogados, electrocutados, envenenados en haciendas de piel...

Los animales pueden quedar durante muchos dí­as atrapados en las trampas hasta que los "asesinos" vengan buscarlos.

1 en cada 4 animales consigue escapar arrancando o mutilándo sus patas atrapadas, pero mueren después por perdida de sangre, fiebre o gangrena.

Todos los años miles de gatos, perros, ciervos, linces y otros animales, incluso animales en peligro de extinción, mueren o quedan mutilados por las trampas.

Algunos animales, especialmente las madres, al ver sus cachorros atrapados a las trampas, llegan, desesperadas, a arrancar las patas de sus cachorros para tratar de salvarlos y verlos libres.
Para ejecutar las muertes sin dañar sus pieles, los animales son gaseados, envenenados por estricnina o matados rompiéndoles el cuello. Otro método muy usado es la electrocución anal, donde son puestos grapas en las orejas de los animales y un bastón metálico en el ano por donde reciben una descarga eléctrica. Debido al gran sufrimiento que causa esta descarga eléctrica, el animal tiene una parada cardiaca, y generalmente vuelve a la conciencia en algunos minutos. Estos métodos no son 100% efectivos y en muchos casos el animal despierta y aún está consciente cuando le están sacando la piel.

La crueldad no es elegante! NO LO USES

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/Pieles%20de%20lujo.htm
http://www.mujeractual.com/sociedad/ecologia/pieles2.html
http://www.animanaturalis.org/index/988

No hay comentarios: