jueves, 4 de marzo de 2010

"¿?"

¡Qué efímera es cada experiencia humana, que breves nuestras vidas! ¿Hay algo que no esté sujeto al nacimiento y a la muerte, algo que sea eterno?
Considera este hecho: si solo existiera un color, digamos el azul, entonces no habría color azul. Es necesario que haya algo que no sea azul para poder reconocer el color azul; de otro modo no se “destacaría”, no existiría.
Asimismo, ¿No hace falta que haya algo no pasajero ni impermanente para poder reconocer la evanescencia de todas las cosas? En otras palabras: si todo, incluyéndote a ti mismo, fuera impermanente, ¿llegarías a darte cuenta de ello? El hecho de que seas conciente y puedas testificar la naturaleza pasajera de todas las formas, incluyendo la tuya, ¿no implica que hay algo en ti que no esta sometido a la muerte?

A los veinte años eres conciente de tener un cuerpo fuerte y vigoroso; sesenta años después eres conciente de tener un cuerpo envejecido y débil. Es posible que tu forma de pensar también haya cambiado desde que tenías veinte años, pero la conciencia que sabe que tu cuerpo es joven o viejo, o que tu forma de pensar no es la misma, no ha cambiado.
Esa conciencia es lo eterno en ti: la conciencia misma. Es la Vida Una sin forma. ¿Puedes perderla? No, porque eres Ella.

------

"La muerte no es lo contrario dela vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento. La vida es ETERNA."

-----

"Una cultura que niega la muerte será inevitablemente superficial, pues solo se preocupa por la forma externa de las cosas. Cuando se niega la muerte, la vida pierde su profundidad. La posibilidad de saber quiénes somos más allá del nombre y la forma, la dimensión trascendente, desaparece de nuestras vidas porque la muerte es la puerta a esa dimensión."

---

Hay muchas cosas que no puedo entender...
las entiendo.. pero no.
Lo único que me deja tranquila es que todos vamos a tener la posibilidad de despejar nuestras dudas con respecto a la muerte, o mejor dicho, la vida despues de la muerte. El que cree que no hay nada, que moris y desapareces.. en realidad no vive.

Los fragmentos son del capítulo "Muerte y Eternidad" del libro "EL SILENCIO HABLA" de Eckhart Tolle. Muy buen libro para reflexionar.
Me siguen prestando/regalando libros espectaculares, muchas gracias. Causalidad y no casualidad.. de una

No hay comentarios: