martes, 2 de diciembre de 2008

Abrazo!

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; nos da alegría y salud.



Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona.

"En su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud."

El abrazo es asexual. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

Este gesto se da en todos los niveles de relación entre las personas. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por eso, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.






Y ensima son gratis :)



No hay comentarios: