lunes, 26 de abril de 2010

nosotras/ellas

Algo que leí por ahí sobre las contradicciones femeninas y puse las que me sentía más identificada, en lo personal algunas, y socialmente otras..


-En una cita, insistir en pagar la mitad de la cena y no volver a salir con él si acepta la oferta.

-Repetir incansablemente que sólo necesitás amor, comprensión y estabilidad, y sentir repulsión por un hombre bueno y simple que te manifiesta frontalmente su devoción.

-Seguir pretendiendo que los hombres puedan ver lo enojada o triste que estás sin haberles contado nada.

-Despotricar cuando un hombre pesado e insistente te busca, y volverse loca cuando por fin deja de hacerlo.

-Dejar a un hombre porque ya no te gusta y que vuelva a gustarte cuando él encuentra a otra.

-Declarar durante todo el año que celebrar el aniversario es una estupidez y enojarte con tu pareja cuando la fecha llega y se olvida.

-Seducir a un hombre sabiendo con seguridad que jamás vas a dejar que te toque un pelo.

-Creer en el horóscopo en las semanas que anuncia cosas buenas.

-Hablar de dieta con una torta en la mano y hablar de tortas cuando estás a dieta.

-Quejarse de que la depilación es un hábito primitivo y gritar de asco cuando tu novio dice que dejes de hacerlo.

-Tomar sol al mediodía untada en aceite de cocina y comprar crema antiarrugas y gel para contorno de ojos.

-Remarcar una y otra vez lo fuerte e independiente que sos y mostrar debilidad y lo indefensa que sos cuando necesitás de un hombre.

-Decir que no querés nada para Navidad y secretamente esperar el regalo sorpresa.

-Sacarse esos aros divinos de tus inmensas orejas alérgicas, esperar dos o tres días y volver a usarlos.

-Decir que “lo importante es lo de adentro” cuando tenés un novio feo, y alegar que “la piel es todo” cuando conseguiste uno lindo.

-Perseguir a tu pareja para que colabore en la cocina pero echarlo por inepto en cuanto empieza a ayudar.

-Probarse ropa durante toda una tarde y salir con el primer conjunto que elegiste.

-Abandonar a tu novio porque es celoso y sentirse fea y desamparada cuando no te celan.

-Pellizcar bebés ajenos, pensar hasta el cansancio los nombres de tus futuros hijos, emocionarse con los embarazos de tus amigas y llorar desconsoladamente el primer día de atraso.

-Censurar a las amas de casa porque no tienen una carrera y a las que tienen una carrera porque la empleada doméstica cuida de sus hijos.

-Sentir discriminación si eligen a un hombre para tu puesto pero tener un derrame cerebral de ira si eligen a otra mujer.

-Considerar que a los sesenta años un hombre es joven, y una mujer una abuela.
Hoy: todos somos de todos, pero nadie es de nadie. Te gusta, le tengo ganas, nos lo comemos las dos. "Que linda", "Uh que tetas", jugamos competencia. ¿¿Qué nos pasa, qué nos pasa, QUE NOS PASA??? Mundo: despertemos! Crezcamos, no de edad, maduremos como humanos, como seres racionales y emocionales. Como sujetos y no objetos.
Lo más gracioso es que todos nos comemos la imagen -algunos más que otros- que nos dan de libertad, de bienestar, nos crean necesidades y compramos, compramos. Compramos odio, rivalidad, compramos Activia y estamos para atraaaaaaas.
La admiración que le tengo al humano como ser vivo es casi menos que la vergüenza que al mismo tiempo me genera.
Por tener un chico para cada día de la semana me creo lista y acompañada. Cuando caigas en la realidad te vas a ver más sola que nunca, más lejos de vos que de nadie.
El compartir todo a veces no crea más que individualismo puro.



Y mezclé como docientos temas en diez frases, pero es que esto me harta. YO no quiero vivir así.

Estamos del O R T O

"Una persona que pone "iop" en vez de "yo" definitivamente esta mal de la cabeza, no cabe ninguna duda." - Belkys Petrovac, 20/04/10, 16:27 hs.


Encima me hace enojar, mucho. Esto no puede estar pasando. Decime que no.

domingo, 18 de abril de 2010

Te hablo pero dice "un error ha ocurrido"

sábado, 17 de abril de 2010

" Quizá la clave para ser realmente libre sea REIR CUANDO PUEDAS Y LLORAR CUANDO LO NECESITES, ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido . "





jueves, 15 de abril de 2010

Acción del día: R E A L I Z A D A

Jaja, empiezo riendome porque esta es una entrada que me da gracia... simplemente porque la situación de tan común y cotidiana para algunas personas, es graciosa, pero no por eso menos importante.

Hoy me compré un libro que nadie me pidió que compre.. ni que tengo que estudiar, ni que voy a tener que rendir en ningún lado. Es para mi y para ustedes a quienes se los cuente ( porque seguramente ya estaré subiendo algún fragmento ).

Imagino que para millones de personas debe ser lo más común del mundo ir a comprarse un libro. Pero para mí, hoy descubrí que no. Si bien me encanta leer, y he leido muchos textos a voluntad propia, nunca antes había hecho lo que hice hoy ( pero lo voy a empezar a hacer con mas frecuencia ).

Obviamente, estiré hasta el ultimo momento el hecho de tener que ir a la librería ( que me queda a 5 cuadras, asique la distancia no era obstáculo ) para comprar un libro de Epistemología que me dieron en la facultad el viernes pasado para leer para mañana, ( si, y fui hoy ).

En realidad eran dos libros, pero decidí comprar el que era más 'urgente' para no gastar tanta plata y poder comer hasta fin de mes. Mientras esperaba que me atendieran empecé a fichar libros. Cuando ya me estaba yendo leo que uno dice bien en grande "METAFÍSICA", casi como llamandome, era chiquito de tamaño entre tantos libros enormes, pero captó mi atención. Sin dudarlo, o si, lo dude dos segundos para ser sincera, lo compré.

Terminó saliendome más caro que el otro libro que había decidido no comprar para la facultad, pero me llevé con él una satisfacción enorme y extraña.


Asi que, aunque algunos le parezca una pelotudes mi sencilla experiencia, yo me siento bien conmigo misma. Me siento bien por querer SABER, CONOCER. Me siento bien porque me interesa algo. Porque ese algo me interesa más que la plata que gasté, y si ahora no llego a fin de mes, no llego, pero tengo más conocimiento, y eso no me lo saca nadie. Me siento bien porque tomé una buena desición por mi misma. Me siento bien porque algo tan simple como ir a una librería fue un paso de 'maduración', por así decirlo, de enriquecimiento personal en mi vida; en mi nueva vida donde soy libre y casi autónoma (me siguen pasando plata mis viejos).
Hoy crecí un poquito más. Hoy siento que voy por "buen camino" -buen camino que esta bastante alejado al concepto que puede tener mi papá acerca del buen camino- pero es MI buen camino.




"Tu puedes mandar en tí y querer para tí" dice Conny Méndez -la autora de este libro-.

miércoles, 14 de abril de 2010

Mambo Pte. I

Transcurria el mejor viaje de toda mi corta vida, todo iba a la perfección, tenía conmigo a mis amigos, naturaleza, montaña, aire, tranquilidad, paz, música y algunos estupefacientes de mambo buena onda. Experimentaba la libertad en su máximo nivel. Me estaba conociendo yo a mi misma en contacto con el mundo, en relación con gente nueva, en relacion con los de siempre...

Experimentaba el estar corta (muy corta) de guita a cientos de kilómetros de mi casa y de un banco para que me hagan un giro, celular sin bateria, no tele, no tecnologia. Me despertaba con la luz del sol sin saber si eran las 8 o las 11 de la mañana. No sabia en que fecha vivia.. pero para que la necesitaba?? Estaba de vacaciones, lejos de todo, cerca de mi y de las cosas que realmente son necesarias.

Pero soy humana, (si, no están leyendo un testimonio extra terrenal, lamento decepcionarlos) y en una clasificacion mas esfecifica, soy MUJER. Por lo que no me resulta tan extraño esa sensacion de vacío que sentia y ocultaba, esa desconformidad latente característica de mi especie y mi género. "Algo faltaba", hacia bastantes meses, pero en ese viaje ante tantas cosas buenas, lo malo se potenció. "Debe ser el oxígeno", "debe ser por la altura" fueron las respuestas mas utilizadas cuando nos cuestionabamos sobre por qué todo nos "pegaba" tanto ahí, mas que en otro lugar.

Por lo que la falta de "compañia masculina", de un cosquilleo en la panza característico de cuando te gusta alguien, de contacto ( espiritual ) con el sexo opuesto, tambien se hizo más fuerte, tanto o peor que la exaltación y fascinacion ante el mundo brilloso en el que vivimos 30 minutos, (o dos horas.. nunca lo sabré) cuando rompimos los palitos brillantes de la fiesta electronica y nos empezamos a salpicar y pintarnos las caras, inmersos en la oscuridad total del río, camuflandonos con el cielo estrellado..... de pepa, jaja.

En fin, queria un enamoramiento rápido y efectivo, aunque durase 5 días y si te he visto no me acuerdo, pero que terminara de complementar ese viaje. Creo que entre tantas cosas 'adultas' que estaba viviendo, necesitaba sentirme mas niña.. necesitaba ese amor platónico, que aunque no pasara nada, yo iba a estar feliz igual con mirarlo de lejos y sonreir.

Pero el hombre del viaje (cual frutilla del postre) se hizo desear. Si, tuve que esperar, paciente por fuera y descontrolada, desesperada e inquieta por dentro.

Y así, a pocos días de que llegase el fin de mi placentero viaje (igual la estaba pasando fenomenal, vale aclarar) y cuando ya me habia resignado a que el único contacto con el sexo opuesto fuese charlar con los 'chicos', 'novio' o 'garches' de mis amigas, entonces fue ahí cuando lo vi.. que novelistico y asquerosamente cursi. Pero fue asi, no se me ocurre otra manera de contarlo.
Lo vi, ni rubio, ni ojos celestes, ni musculoso, ni rico.. (por suerte) : P E R F E C T O. Sé que no fue amor a primera vista, por que eso no existe a mi entender, y lo que pasó fue completamente real.
Fueron ganas, terremoto de entrañas, deseo, deslumbramiento, energía, ilusión.. magia.

Quiero aclarar que en ocaciones tengo mucho poder de sintesis.. pero este no es el caso. No quiero dejar de recordar ningún detalle de aquella experiencia, aunque seguiré haciendo todo el esfuerzo por no poner minimidades (para ustedes, grandes cosas para mi) como que su pelo, su sonrisa, su barba, su mirada... ouch, lo estoy haciendo, basta.

Entonces lo vi, me atrajo, me sacudió. Nos miramos, hablamos, caminamos, nos sentamos en un fogón. Seguimos caminando, nos acostamos, miramos el cielo, callamos. Me regaló una hermosa estrella fugáz. Nos besamos en unas piedras en el río y me llené de moretones valla a saber uno por qué... Se durmió, tuve frío, lo desperté, caminamos de vuelta al camping.

Placer, seguridad, confianza, más deseo. Si digo que nunca sentí esas cosas estaria mintiendo. pero aseguro que nunca las sentí todas juntas y con un completo y hermoso desconocido..

jueves, 1 de abril de 2010

El MUDO le dijo al SORDO que el CIEGO lo estaba mirando.

El MUDO le dijo al SORDO que el CIEGO lo estaba mirando.

El MUDO le dijo al SORDO que el CIEGO lo estaba mirando.


El MUDO le dijo al SORDO que el CIEGO lo estaba mirando.


El MUDO le dijo al SORDO que el CIEGO lo estaba mirando.