domingo, 30 de noviembre de 2008

Un mundo LIBRE de Hambre


El derecho a la alimentación es uno de los principios proclamados en 1948 por la Declaración Universal de Derechos Humanos-

Esta y muchas frases más, son afirmaciones muy claras. La conciencia pública ha hablado sin ambigüedades. Pero millones de personas están marcadas todavía por los estragos del hambre y de la malnutrición o por las consecuencias de la inseguridad alimentaria. ¿Faltan alimento? Absolutamente no. Está reconocido, generalmente, que los recursos de la tierra, considerados en su totalidad, pueden alimentar a todos sus habitantes.

Los pobres son las primeras víctimas de la malnutrición y del hambre en el mundo. Ser pobre significa, casi siempre, verse más fácilmente atacado por los numerosos peligros que comprometen la supervivencia y tener una menor resistencia a las enfermedades físicas.















"Las consecuencias... las sufren aquellos con menos capacidad para afrontarlas, gente que lucha por sobrevivir con menos de 1 peso al día; países cuyas economías y esfuerzos de desarrollo disminuyen o se frenan totalmente por la falta de productividad y recursos"



Esto pasa en el mundo, pasa en nuestro país. Gente que se llena los bolsillos con más de lo que les corresponde, gente egoista.
Todos podemos ayudar desde nuestro lugar. Pero tengamos claro que ese es trabajo de los de arriba, quienes tienen el poder, quienes estan forrados en guita y a quienes les pasa la vida y la realidad delante de sus ojos y no hacen nada.


Las consecuencias, van mucho mas allá de los daños físicos.



Que lo estético no le gane a lo ético!
Pieles a precio de sacrificio

Muchas personas no ven el verdadero valor de un abrigo de piel, pero el hecho es que para hacer un simple abrigo de piel, decenas de animales pagan con sus vidas en nombre de la vanidad humana; animales que son arrancados sin piedad de sus hábitats, de sus cachorros, de sus padres. Atrapados en trampas, ahogados, electrocutados, envenenados en haciendas de piel...

Los animales pueden quedar durante muchos dí­as atrapados en las trampas hasta que los "asesinos" vengan buscarlos.

1 en cada 4 animales consigue escapar arrancando o mutilándo sus patas atrapadas, pero mueren después por perdida de sangre, fiebre o gangrena.

Todos los años miles de gatos, perros, ciervos, linces y otros animales, incluso animales en peligro de extinción, mueren o quedan mutilados por las trampas.

Algunos animales, especialmente las madres, al ver sus cachorros atrapados a las trampas, llegan, desesperadas, a arrancar las patas de sus cachorros para tratar de salvarlos y verlos libres.
Para ejecutar las muertes sin dañar sus pieles, los animales son gaseados, envenenados por estricnina o matados rompiéndoles el cuello. Otro método muy usado es la electrocución anal, donde son puestos grapas en las orejas de los animales y un bastón metálico en el ano por donde reciben una descarga eléctrica. Debido al gran sufrimiento que causa esta descarga eléctrica, el animal tiene una parada cardiaca, y generalmente vuelve a la conciencia en algunos minutos. Estos métodos no son 100% efectivos y en muchos casos el animal despierta y aún está consciente cuando le están sacando la piel.

La crueldad no es elegante! NO LO USES

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/Pieles%20de%20lujo.htm
http://www.mujeractual.com/sociedad/ecologia/pieles2.html
http://www.animanaturalis.org/index/988

Nos están asfixiando!




Un planeta sano necesita bosques sanos. Los bosques prósperos regulan el ciclo del agua y estabilizan los suelos. Los bosques también ayudan a moderar el clima absorbiendo y almacenando dióxido de carbono. Además de estos servicios como ecosistema, los bosques proporcionan hábitat para flora y fauna diversa, ofrecen posibilidades culturales, espirituales y de ocio, y proporcionan una gran variedad de alimentos, medicinas y de madera.

Durante los cinco años pasados, el mundo sufrió una pérdida neta de unas 37 millones de hectáreas de bosque

Suramérica ha acumulado la segunda mayor pérdida de bosque desde 1990, -59 millones de hectáreas-, y la deforestación se ha acelerado durante los cinco años pasados, a partir de 3,8 millones de hectáreas al año durante los años 90 a 4,3 millones de hectáreas anualmente desde 2000. Esta reciente aceleración refleja la pérdida neta de Brasil de 16 millones de hectáreas entre el 2000 y el 2005, - tres cuartas partes del total regional. Si la tala de árboles en el Amazonas continúa desenfrenada, el bosque húmedo más grande del mundo será reducido al 60% de su tamaño actual antes del 2050.




Como consumidores, exigir productos de madera certificados estimula la gerencia responsable del bosque y ayuda a contener la tala ilegal. Si los gobiernos, como políticos y propios consumidores de productos forestales, tomaran un papel más decidido en aplicar una gestión responsable de los bosques y evitaran su descuido, animarían las prácticas sostenibles de la silvicultura.

Por el bien nuestro, y de los que van a venir.. concientización!